1 feb 2005

Uno nunca sabe...

Aunque uno se piense como alguien culto e instruido, versado en esto y aquello, nunca falta el pequeño detalle que deschava la interminable lista de cosas de las que uno no tiene la más puta idea. Es así, no hay vuelta que darle. No es mi intención aquí arrojar dardos sin sentido del tipo "Einstein era un nardo silbando" o "Hitchcock no supo atarse los zapatos hasta los 16 años y nunca conoció el significado de la palabra salamejo". No es una arenga del tipo alpargats ok, libros no. Figúrense más bien al autor dando cabezazos en la pared más cercana, después de haberse plantado cuarto kilo de helado de dulce de leche en su cada vez más amplia frente.

bienvenido al desierto de lo irreal

El séptimo arte. Conjuga tiempo, espacio, drama y música; además de darle de comer a más de uno. La industria del celuloide. Quién diría que un país tan exótico, para nostros, como la India, es el país que más metros de celuloide filma por año... La maquinaria de la felicidad, fábrica de sueños imposibles, donde todos somos otros por dos horas, a cambio de monedas...
Pero hoy apunto a la puerta trasera de esta fábrica hipertofiada, donde los cartoneros -cucarachas, más bien- se destajan por las migajas que rebalsan de los basurales hollywoodenses. Cronistas. Críticos, se dicen. De formadores de opinión estamos hasta los huevos.


uno nunca sabe

Pero bueno, el sentido común nos dice que si alguien accede a publicar su opinión en los "medios autorizados" es porque el editor de ese medio lo considera alguien calificado para hacerlo. Obviamente -y si alguien así lo cree, desde ya le aviso que los reyes son los padres- lo que diga este especialista no otorga ni empaña de por sí la pelicula. Es más, cada palabra impresa desautoriza, evidenciando progresivamente su ignorancia, estos especialistas de los medios.

uno nunca aprende

Y como uno, que todos los 5 de enero saca los zapatitos por las dudas, ojea, revisa, repasa y en el fondo quiere creer en los cantos de sirena, cae. Cual segunda generación de sirvienta tucumana. Imagínenme como quieran. En la cola de entrada, con la sonrisa ladeada, pensando "a ver, si fulano tenía razón... las películas anteriores no eran tan buenas, pero con esta, el director se redime..." O puteando del asco a la salida.
Las más vistas este fin de semana. 12 nominaciones al Oscar. Ganadora de la Mariposa de Bosta del Festival de Cine Dependiente de Cutral-có. Con el presupuesto que se filmó esta película se terminaría el hambre durante cinco años, en tres países subdesarrollados. Cuanta mentira. Si la gente que escribe esto sirviera para algo, probaría filmando aunque sea, su fiestita de cumpleaños.

No hay comentarios.: