3 sept 2005

TIROS, PIÑAS, COSA GOLDA.



Cuando supe de la pelicula no me hice muchas ilusiones, pero me puse a pensar en Miller sentado al tablero con los espartanos medios que componen el oficio del historietista: papel, lapiz, pinceles y tinta, el cerebro y las manos. El increible potencial de una idea y su alcance.
No me gusta particularmente Frank Miller y reconozco que lei "Una triste despedida" para saber de que iba la cosa. El de Frank Miller y su Sin City debe ser uno de los pocos casos en que un artista mantiene el control y el credito de su obra mas alla de la idea original. Leer su nombre al lado del logo al comienzo de la pelicula y al final en el "Directed by" hizo que se me estremeciera el orto significativamente. Lo que habia entre estas dos imagenes me resulta anecdotico (aunque me encanta hablar de eso).
La presencia de esos creditos fueron como un balsamo para mi corazoncito triste, despues de tanto Hellboy sin Mignola, Hellblazer sin Moore, y montones mas. Donde, si aparece el credito, se traiciona grosera e inexplicablemente la obra original, que es una forma de cagarse en el autor (Los 4 fantasticos!!! por favor!!).
Y ahora que el cine se puso a versionar descontroladamente todo lo que existe fuera de su ambito (Aeon Flux, V de vendetta, Doom -Ay Dios mio!!!- etc) lo de Sin city es destacable.

DOS COSAS
1. La peli me resulto algo estatica comparada (vaya paradoja) con la historieta.
2. Las mujeres con ropa como para actuar en "Rompeportones" me encanto, dada la sequia del cine actual.

No hay comentarios.: