La moral es un conjunto de conceptos y creencias por los cuales un individuo determina si sus actos son correctos o incorrectos. A menudo, estos conceptos y creencias son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo, y por ende sirve para regular el comportamiento de sus miembros. [...]
[...]Una moral puede provenir de muchas fuentes. Muy a menudo la moral de un individuo es influenciada, en gran medida, por su religión o teología, pero otras fuentes también son posibles, tales como la realidad objetiva (natural) o la realidad política. Las religiones a menudo sostienen que la moral no es una construcción humana, sino trabajo de Dios. Por ejemplo, en la tradición judeo-cristiana, los diez mandamientos existen como órdenes directas de Dios a los hombres.
2)-Ética
Rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad. [...] me gusta esto último.
[...]Ante todo, cabe hacer una distinción entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra 'ética', en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos. En otras palabras: la ética no es otra cosa que una tematización del ethos
3- Ambas definiciones: provenientes de wikipedia, la enciclopedia libre. Particularmente considero que ambas nociones están fuertemente arraigadas en lo más profundo de lo que llamamos "cultura". No puedo evitar la pedorra metáfora de compararla con una especie de "matrix" que delimita nuestras acciones; y que sólo es desafiada por los locos, los anormales (freaks), más tibiamente por los artistas y como se deduce de los tres grupos anteriores, lo homosexuales, cómo no (para seguir la tónica de posts anteriores...)
espero haber aportado algo a la confusión general y haber qué haces tú para erosionar a la moral hoy...