21 dic 2010

Dile hola a mi amiguita!

Yo era chico y el tipo ya era un grande.
Crecí oyendo hablar de Alpa Chino. Vi alguna de sus pelis (las que me dejaban) convencido de que el nombre de él era Alpa. Porqué iba a ser más raro Alpa que Johnathan, Michael o Bernardette? Sí me hacía ruido el apellido. O no me cerraba porqué no tenía los ojos rasgados como los demás chinos. Pero, era todo parte de ese juego de supuestos que era (sigue siendo) la vida... como que la lluvia cae de arriba a abajo siempre, o como el peronismo.
Algún tiempo después fue motivo de una sonrisa interior al tiempo que las palabras "claro! qué pelotudo..." destellaron entre mis sienes, el ver en un poster escrito el nombre, el verdadero nombre: AL. Al Pacino. Claro, salame. AL de Alfred o algo así... y Pacino (otra vez el juego de supuestos) porque el tipo era descendiente de italianos, por eso el apellido termina en vocal!
Me gusta mucho de lo que hizo. No me gusta algo de lo que hizo (no pienso mirar S1m0ne ni drogado) pero siempre lo voy a recordar por Michael Corleone, por Scarface y Dogday afternoon. Y me lo voy a olvidar por El abogado del diablo y Perfume de mujer.
Ok Alpa, de todos los chinos que existen sos el más grosso. Sabelo.

No hay comentarios.: