18 mar 2009

Domingo Sangriento.




Yo era el que llevaba los mensajes, sabe? En esa época tendría unos 12 o 13 años, las rodillas rojas de frío, en la bicicleta de acá para allá. Del Ministerio a Azopardo y de ahí a la Rosada."Pasa, negro" Porque me decían "Negro", "Negrito", "Chupete de brea", me decían. "Vení, pasa nomás". Y yo dejaba la bici ahí tirada, total los granaderos me la cuidaban. Y yo llevaba los mensajes en unos papelitos, porque decian que los yanquis escuchaban todo o los gorilas... no sé. Entonces yo iba y llevaba las cartitas de un edificio al otro: "Caño a tal", "Sale boleta para estos dos", "Guardamelo al turco ese", cosas así decían los papelitos. "Haceme este mandado y no te quedes con el vuelto" me decía el Sr. López. Y yo a veces agregaba a alguien en la listas que aparecían. A veces por joder y otras porque alguien me hacía la vida imposible, como el "Colorado" Soria, en el colegio, y quería que le dieran el tuco. Asi le metieron un caño a la profe de biología un día antes de un exámen que no me dejaba dormir. Y al "Tano" Vicente, que salía con la Laurita, mi primer gran amor, no se lo vio más. Siempre la voy a ver a la vieja del "Tanito".

No hay comentarios.: