2 jun 2005

Zombis Transatlánticos: L'Europa Unitta

La otra noche vi Shaun of the Dead...una maldad.
ahora, me pregunto: qué le agarró a los ingleses para llevar ese engendro que es el mito zombi através del atlántico? misterio.
como apostilla: en las dos pelis inglesas que vi sobre el tema (Exterminio y ésta) como que les dá cosita hablar de zombi. es muy metarreferencial ese dato, y como que piden disculpas por ser tan pelotudos al pedir prestado el mito al cine B yanqui. un montón de otras cositas se me ocurren al respecto. Tal vez, las desarrolle luego en mi demorado ensayo sobre pelis-en-las-que se- hace-papilla-seres-casi-humanos-sin-mayores-culpas.
Se deberá esta transatlantización del mito zombi a la problemática europea? son los zombis la metáfora de los pueblos europeos del este (pobres, sucios y muchos) que hay que liquidar?

Mientras, limpio mi pipa con tres golpecitos secos al borde de mi sillón de tartán. Mi fiel perro "dax" gruñe en sueños. Mis ojos se extravían y, sin quererlo, un hondo suspiro me abandona...

No hay comentarios.: