10 ene 2011



El tipo no era mayor que yo.
Es más, era menor. Bastante.
Tendría unos 16. O sea que llamarlo "tipo" suena a mucho.
Pero "pibe" le queda corto. Era como... un "pibe grande". Eso.
Digo, si hubiera tenido pantalones cortos y un skate ponele, lo llamaría sólo "pibe". Y estaría OK. Y sí, tenía pantalones cortos.
Pero también una 9 mm. Entonces, no es que se me hacía más jóven por el contraste. Digo, uno piensa un pibe con una pistola y dice: "Pero, si es un pibe!" Este no el caso, porque me estaba apuntando a mí, y la percepción cambia cuando las cosas le pasan a uno. Por ahí si le pasa a otro, uno piensa: "Es un pibe!" Y si, es un pibe. Pero no.
No sé si me explico?.
La cosa es que me apuntaba. Y yo lo único que pensaba era en ese agujerito negro que me apuntaba. Como una boca. Una boca? No. Como el agujero del caño de una pistola. La imágen de una boca es una disminución de la fuerza de la imágen real: el agujero del caño de una pistola. En todo caso se puede usar a la inversa. "Una boca como el agujero del caño de una pistola". Ahí funciona mejor. No hay imágen más fuerte que el agujero del caño de una pistola. En la vida real, no? Porque uno la vé en un afiche de una peli y es como que no quiere decir nada. O en esas tapas de De La María en las Nippur.
Y eso que en la vida real, las pistolas no tienen ni brillitos, ni perspectiva, ni se ven los detalles. Uno no vé los detalles. Las cachas, el numero de serie, las estrías. Esas cosas que se ven en los afiches o las tapas de la Columba.
Alguien te apunta con un agujero. Ese agujero es Dios. Bueno, no todos lo agujeros. O si, algunos. Pero no es el caso. Digo, alguno puede pensar que digo que si te apuntan con el agujero del culo, ponele, también es Dios. Pero el culo tiene que estar un poco abierto para ser un agujero, sino se ve más bien como un... agujero cerrado. Entonces la simetría se debilita un poco. Y si fuera el caso depende de quien es el culo. Porque los perros se la pasan apuntando con el culo a todo el mundo todo el tiempo, no? O los gatos. Y si este pibe se bajaba los pantalones se agachaba de espaldas y me mostraba el culo un poco abierto, yo no iba a pensar "Oh, es Dios". O si, no sé. No lo conocía mucho al pibe. Capaz que en otra situación. Si yo hubiera tenido una educación más liberal. O más represiva. Porque a veces de la represión sale lo liberal. O por ahí no tiene nada que ver. Que se yo! Pero bueno, igual no es el caso. Y yo empecé a decirle: "Pibe (aunque yo no lo veía como un pibe) yo te entiendo. Entiendo tu drama. Vos sos un emergente de un sistema injusto. Sos una víctima de la exclusión. De está sociedad egoísta y deshumanizada. Mirá, te doy todo. llevate los libros, los discos, ahí tenés esa caja de Windsor&Newton que sale como 500 mangos. Esta casi nueva. Y... Mirá! Esta es una primera edición de Cronicas Marcianas con prólogo de Borges!. En parque Centenario piden 100 dólares! Y este es un... Y así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

simplemente, sublime.