Luego de su muy exitosa gira por la costa del salado con su obra infantil (maravillosa puesta en escena de Trompita la tenía clara) los nunca bien ponderados Los Mamelis, nuestros payasos favoritos del PRT han decidido volver al ruedo cinematográfico, pero esta vez ya no interpretando sino dirigiendo. Y ya lo habrían hecho!! Han contado con los servicios de Enrique Butti para escribir el guión adaptando el imprescindible comic de Frank Miller Sin City para que no se note mucho que se trata de esa obra, ya que como es costumbre el presupuesto no da para pagar tantos derechos.
Sin Ciudad es la última superproducción que se rodara en Alto Verde y los nombres son apabullantes: María Celia Costa interpreta la Dama de Rojo, ya que su sex appeal hace de esta actriz de carácter (de carácter arribista, aclaremos) ideal para el personaje más sexy de los comics de la década de los 90. Por otro lado un amigo de la casa se lució como uno de los villanos (pero nos vamos a reservar la identidad, solo diremos que se trata del villano mas carismático de la saga milleresca: Ese Bastardo Amarillo) mientras que para el personaje del rudo matón a sueldo Marv habría probando ropajes el acreditado Martocchia en su primer aparición detrás de las cámaras.
Los Mamelis han sido muy reservados a la hora de brindarnos más información sobre el ambicioso proyecto, pero los trascendidos nos informaron que Edgardo Poldi se pasó con el vestuario (ya que rechazó la oferta de actuar como coequiper de María Celia). Otro de los trascendidos dice que las escenas de sexo han sido eliminadas por poco creíbles y que la iluminación es tan mala que tuvieron que agregarle una voz en off para orientar a los espectadores. De todas maneras son solo detalles, y Los Mamelis no dejan de soñar que su película nos represente en la próxima entrega de los óscares como mejor película extranjera. Veremos...